Nacional

Fallece montañista que se había extraviado en volcán Lonquimay

Fallece montañista que se había extraviado en volcán Lonquimay
Cristopher Ulloa
Patricia Hadjes Muchnick era parte del grupo de once excursionistas que se perdieron la tarde del domingo en el sector de Corralco.

Carabineros de Chile confirmó esta tarde que Patricia Hadjes Muchnick (50), una de las once montañistas que se perdieron la tarde del domingo mientras realizaban una expedición al volcán Lonquimay, falleció en el lugar producto de una aguda hipotermia antes de lograr ser rescatada.

Según informó la institución a T13.cl, el grupo de turistas - cinco hombres y seis mujeres, todos de Santiago- había llegado hasta la localidad de Malalcauello el día viernes para realizar la excursión. Sin embargo, el día domingo alertaron a sus familiares de que se encontraban extraviados a través de un mensaje de Whatsapp, lo que activó inmediatamente un amplio operativo de búsqueda.

Carabineros recalcó que se trataba de un grupo perteneciente al club deportivo "Los Malayos" y que contaban con amplia experiencia en montañismo, pero lamentablemente no escucharon las indicaciones de los trabajadores del lugar, quienes les advirtieron de no escalar el volcán Lonquimay dadas las malas condiciones climáticas.

En horas de esta tarde, el grupo fue encontrado por personal del Gope de Carabineros, pero al llegar al lugar Hadjes ya había perdido la vida.

La Fiscalía local de Curacautín ordenó enviar el cuerpo a un hospital de Temuco junto a otros seis excursionistas para su revisión médica. Los montañistas restantes fueron derivados a los hospitales locales de Curacautín y a Victoria.