Nacional

Fallece mujer de 96 años tras ser agredida en hogar de ancianos de Maipú

Fallece mujer de 96 años tras ser agredida en hogar de ancianos de Maipú
T13
Compartir
Este domingo el Servicio Médico Legal confirmó la responsabilidad de la cuidadora de la anciana, quien quedó con arraigo nacional.

Una familia de Maipú acusó una grave negligencia de parte de un hogar de ancianos, denunciando la muerte de una mujer de 96 años edad, quien habría fallecido luego de recibir de forma reiterada golpes en su cabeza y en sus brazos por parte de una de sus cuidadoras.

Según los hijos de la anciana, identificada como Luisa del Carmen Droguett, ellos habrían logrado identificar signos de agresión incluso la última vez que la vieron con vida, cuando vieron marcas y hematomas que habían sido maquillados para intentar ser camuflados.

Pero todo había comenzado 72 horas antes, cuando esta abuela de 96 años llamó por teléfono a uno de sus hijos para comentarle que su cuidadora estaba “enojada”. Según cuentan, este hecho habría desencadenó aún más la ira de la cuidadora identificada como Maria Jara Guzmán, quien habría agredido de forma más reiterada e intensa a la mujer mayor de edad.

La situación se mantuvo hasta el viernes, día en que uno de sus hijos llegó a la residencia de ancianos y se encontró con su madre duramente golpeada. Ante ello, el hombre llamó a Carabineros, quienes detuvieron a la agresora.

Durante la tarde de ese día, la mujer de 96 años logró dar declaraciones a los oficiales de cómo había sido agredida durante estos días, pero al momento de llegar a la casa de uno de sus familiares, se descompensó y mientras era trasladada al hospital El Carmen de Maipú, falleció a causa de un derrame Cerebral.

Esta negligencia sigue siendo investigada, ya que el día de hoy el Servicio Médico Legal confirmó que la muerte se atribuye al ataque de María Jara, quien está con arraigo nacional y a la espera de la investigación de la cual restan 90 días.

Señal T13 En Vivo