Nacional

A ocho aumenta la cifra de fallecidos por aluvión en Villa Santa Lucía

A ocho aumenta la cifra de fallecidos por aluvión en Villa Santa Lucía
T13
Compartir
Sólo cuatro de las víctimas fatales han sido identificadas. Además, se informó que el número de desaparecidos aumentó a 16, mientras que la de lesionados es de 12.

El subsecretario del InteriorMahmud Aleuy comunicó que la cifra de fallecidos  producto del aluvión que afectó este sábado a la Villa Santa Lucía, en la Región de los Lagos, aumentó a ocho personas, de las cuales solo cuatro han sido identificadas y cuatro están en proceso de identificación.

Los cuatro fallecidos identificados corresponden a Elsa Pineda de 63 años, Claudia Ojeda de 45 años, Sergio Wolnitzky de 64 años y Guillermo Rolando Cerda Bizama, un joven de 18 años que, según información del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), hasta ayer se mantenía identificado como NN y cuya denuncia por presunta desgracia se acogió anoche en Maipú.

Además, se reveló que la cifra de desaparecidos es de 16 personas, mientras que la de lesionados es de 12, quienes ya fueron trasladados para recibir la atención oportuna. 

Asimismo se informó que por el momento se han registrado 20 viviendas destruidas y otras 20 están bajos evaluación de daños.

Las labores se han intensificado para dar con el paradero de las personas con las que no se ha podido establecer ningún contacto e igualmente para lograr identificar a quienes todavía permanecen como NN.

Señal T13 En Vivo