Nacional

[VIDEO] Fallido lanzamiento de fuegos artificiales provoca incendios en Angol

[VIDEO] Fallido lanzamiento de fuegos artificiales provoca incendios en Angol
T13
Compartir
Los artefactos pirotécnicos no lograron tomar la altura necesaria cayendo prendidos al borde del cerro y generando una quema de pastizales y matorrales.

Un fallido lanzamiento de fuegos artificiales durante la celebración del año nuevo 2019, provocó un incendio en el cerro Huequén en Angol, Región de la Araucanía. 

Los artefactos pirotécnicos no lograron tomar la altura necesaria, cayendo prendidos al borde del cerro y generando una quema de pastizales y matorrales

De manera simultánea, se desarrolló un incendio en el Parque Escuela Normal, también por la baja altura en donde percutó la pirotecnia, llegando entre los 10 y 20 metros, cuando lo pronosticado eran llegar por sobre los 120 metros. 

El administrador municipal de Angol, José Luis Bustamante, expresó que este hecho "hizo nublar las expectativas que se tenían de esta celebración al año 2019". Por lo que se inició una investigación para esclarecer la responsabilidad que preliminarmente apuntan a la mala manipulación de la empresa pirotécnica. 

La Municipalidad de Angol había invertido 19 millones de pesos para las celebraciones pirotécnicas que se desarrollaron en el Parque Escuela Normal y el cerro Huelquén, en donde ocurrió el accidente. 

Revisa este video también: