LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Familia de Camilo Catrillanca presenta querella por homicidio

Familia de Camilo Catrillanca presenta querella por homicidio
T13
Compartir
El abogado que representa a la familia del comunero mapuche es el mismo que representó a Lorenza Cayuhán, mujer que dio a luz engrillada.

Nelson Miranda, abogado que representa a la familia de Camilo Catrillanca, llegó hasta el Juzgado de Garantía de Collipulli a fin de presentar una querella por homicidio

Catrillanca falleció el 14 de noviembre tras recibir impactos de bala durante un operativo liderado por el GOPE de Carabineros en la localidad de Temucuicui (Ercilla), región de La Araucanía.

Lee también: Cómo cambió la versión de Carabineros sobre muerte de Catrillanca

Miranda fue el mismo abogado que representó a Lorenza Cayuhán, comunera mapuche que debió dar a luz engrillada en 2016 en la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán ubicado en la comuna de Concepción. 

A una semana de la muerte del comunero se confirmó que uno de los carabineros que participó del operativo utilizó una tijera para romper la tarjeta de memoria de su cámara que era parte de su uniforme. 

Según explicó el general director de Carabineros, Hermes Soto, el uniformado explicó que mintió y rompió la memoria "porque habían ahí imágenes que lo comprometían en lo personal y familiar".

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR TODA LA COBERTURA DEL CASO CATRILLANCA 

Señal T13 En Vivo