Nacional

Familia de Jacinta agradece el apoyo de la gente y a familia del donante

Familia de Jacinta agradece el apoyo de la gente y a familia del donante
T13
Compartir
Familiares además piden que sigan los rezos, la fuerza y vibras positivas para la Jacinta, pero aseguran que se debe seguir con esta campaña porque hay muchos otros que necesitan donantes.

Luego de que Jacinta Zañartu fuera sometida durante horas a un doble trasplante de corazón y pulmones en la Clínica Las Condes y fuera intervenida nuevamente esta tarde por una "revisión planificada", la familia de la joven de 17 años agradeció profundamente a la familila del donante y a todas las muestras de cariño y apoyo.

Su primo, Felipe Zañartu, habló esta tarde en la clínica y señaló que "quiero agradecerle a la familia del donante, así como ellos viven su dolor, nosotros estamos felices como familia pero acordándonos siempre de ellos".

"La operación de la Jacinta ha seguido todos sus protocolos normales, no tenemos mucha más información. Pero si queremos agradecerle a toda la gente que ha venido a donar sangre, pero queremos seguir pidiéndoles rezos, fuerza y vibras positivas para la Jacinta y también seguir con esta campaña porque hay mucha gente que necesita donantes, hay muchas familias que esperan lo mismo", indicó Felipe Zañartu. 

El doctor Juan Carlos Venegas, informó esta mañana que tras el trasplante "estamos viviendo una situación altamente compleja e inestable, dada por eventos que son secundarios a una cirugía de esta magnitud y complejidad, sagramiento por alteración de la coagulación esperada por este evento".

Es por ello, que la familia pidió donadores de sangre para lograr normalizar los sistemas de coagulación. Cientos llegaron hasta el recinto hospitalario para solidarizar con la joven e incluso se formó una lista de espera pese a que ya la joven alcanzó la cuota necesaria, así señaló Felipe Zañartu. 

Jacinta, sufre de una cardiopatía congénita que derivó en una hipertensión pulmonar, y se encuentra conectada hace tres meses a una máquina Ecmo (oxigenación por membrana extracorporal) en la Clínica Las Condes.

Es por ello que su familia comenzó una intensa campaña con el fin de que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la donación de órganos, y distintas personalidades han compartido su apoyo a Jacinta.

Durante la mañana de ayer, se informó de un donante para la joven que es prioridad nacional y es por ello que su familia agradeció a través de las redes sociales.

Ve el informe completo de T13:

Señal T13 En Vivo