ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Familiares de Concepción Arregui: "Nuestro gran objetivo es traer su cuerpo de vuelta"

Familiares de Concepción Arregui: "Nuestro gran objetivo es traer su cuerpo de vuelta"
T13
Compartir
Vocero de la familia se refirió a informaciones de la fiscalía transandina, que dan cuenta que la prima de la actriz Carolina Arregui habría sido asesinada por su pareja. Convocaron a una concentración para este miércoles, a las 18 horas.

"Nuestro gran objetivo como familia es traer a la 'Conchi' de vuelta a nuestra patria".

Así lo afirmó Alberto Orueta, vocero de la familia de Concepción Arregui, quien fue vista por última vez en la ciudad de Mendoza, Argentina, donde residía hace cinco años. 

Orueta junto a otros familiares de la prima de la actriz Carolina Arregui realizaron una vocería para abordar los antecedentes conocidos este martes, respecto de que la mujer habría sido asesinada por su pareja, Roberto Audano, con quien se había casado hace un año y medio.

Tu cuerpo aún no vuelve a nosotros y es lo primero que esperamos. Luego, verdad y justicia, a como dé lugar, a quien tenga que pagar por esto
Declaración de familiares de Concepción Arregui

Pese a estos antecedentes, hasta esta tarde no habían novedades sobre el cuerpo de Concepción. "Hay muchos lugares de Mendoza donde se sigue haciendo el rastreo. Lamentablemente esta tarde no fue encontrado", afirmó el vocero de la familia. 

"Lamentablemente era una mujer queridísima y que fue a formar una familia, aún no la podemos encontrar", exclamó el portavoz de la búsqueda. 

Hasta hace un tiempo Arregui y Audano comparían una casa en las cercanía del barrio mendocino de Luján de Cuyo. Sin embargo, se encontraban en proceso de separación y ella esperaba poder retornar a Chile a rehacer su vida.

La última vez que vieron a Concepción fue en diciembre, cuando vino a juntarse con unas amigas. "Nunca pensamos que una situación así podía pasar", afirmó Alberto Orueta.

"Claramente cuando vas uniendo partes hay cosas que cuesta cuadrar. Este ha sido un proceso muy duro como familia", expresó.

Finalmente, la familia hizo un llamado a marchar a las 18 horas de este miércoles 8 de marzo. "Ni una menos y no más violencia de género", expresaron. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */