Nacional

Familiares de jóvenes detenidos en Malasia reciben apoyo del ex Presidente Frei

Familiares de jóvenes detenidos en Malasia reciben apoyo del ex Presidente Frei
T13
Compartir
Solicitan a la Cancillería que los jóvenes puedan ser vacunados contra diversas enfermedades.

Las familias de los jóvenes chilenos detenidos en Malasia, recibieron el apoyo del ex Presidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, para que intervenga ante la justicia de dicho país.

Recordemos que Felipe Osiadacz y Fernando Cándia, de 27 y 30 años respectivamente, fueron acusados de cometer un homicidio en un confuso incidente dentro del país asiático, arriesgando a ser condenados a la horca.

Las familias acusan paupérrimas condiciones carcelarias, por lo que los jóvenes estarían en riesgo de contraer enfermedades. Por ello, solicitaron a la Cancillería que los detenidos puedan recibir vacunas contra la malaria, fiebre amarilla y hepatitis.

Felipe Osiadacz
Felipe Osiadacz

La solicitud la está gestionando el senador RN, Francisco Chahuán, junto con el abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez. A esto, se suma el apoyo del ex Presidente Frei, quien se desempeña como embajador en una misión especial para Asia-Pacífico.

El senador Chahuán agradeció el apoyo del ex Presidente: "es una persona que tiene una amplia red de contacto en el Asia- Pacífico y por ello, ha comprometido su apoyo y su respaldo a los jóvenes".

En tanto, Juan Carlos Manríquez señaló que Frei “se mostró bastante atento y muy conmovido por prestar ayuda eficiente desde el punto de vista de la construcción y condiciones, para que dentro de la justicia de Malasia, y respecto a sus autoridades y procedimientos, se pueda hacer justicia en este caso".

Señal T13 En Vivo