Nacional

Fenómeno de El Niño: Meteorología revela las regiones que tendrán más lluvia este Otoño

Fenómeno de El Niño: Meteorología revela las regiones que tendrán más lluvia este Otoño
T13
Compartir
Coquimbo y Valparaíso son algunas regiones que presentarán precipitaciones por sobre lo normal. Con todo, desde la entidad señalaron que la información se debe tomar con cautela, dado que el evento es de características débiles.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un pronóstico sobre el Otoño y cómo influirá el denominado fenómeno de El Niño, que se refleja en un aumento en la temperatura en la zona ecuatorial del océano pacífico.

Si bien se espera un Otoño lluvioso, desde Meteorología señalaron que las proyecciones deben ser tomadas con cautela porque "el evento actual de El Niño es de características débiles, por lo que sus efectos a nivel global tienden a ser menores y eso incluye a nuestro país".  

"Los efectos combinados para este trimestre de Otoño que deberíamos presentar condiciones mayoritariamente deficitarias entre la Región Metropolitana y la Región de Los Lagos, con mayor agudeza desde Curicó hasta Temuco", señala el informe.

En tanto, "las zonas en donde con mayor probabilidad se podría dar un Otoño lluvioso se ubican entre la Región de Coquimbo y Valparaíso, así como también en Aysén y Magallanes".

Sin embargo, de ocurrir un evento de El Niño en esta época del año, sus efectos se sienten mayormente en un tramo acotado entre La Serena y parte de la Región del Maule. Esto significa que gran parte del país queda fuera de cualquier influencia de El Niño, como por ejemplo, la zona sur y austral.

Señal T13 En Vivo