EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Fernández por fraude en Carabineros: "El gobierno respalda plenamente el accionar del alto mando"

Fernández por fraude en Carabineros: "El gobierno respalda plenamente el accionar del alto mando"
T13
Compartir
El ministro del Interior dijo que las dimensiones de las presuntas irregularidades "no han sido cuantificadas completamente".

El ministro del Interio, Mario Fernández, respalgó a nombre del gobierno las decisiones que tomó el alto mando de Carabineros luego de que se conociera un presunto fraude al interior de la institución.

Según confirmó el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, nueve funcionarios fueron removidos de su puesto mientras se desarrolla una investigación interna y otra paralela por parte del Ministerio Público. 

Al respecto Fernández dijo que "Carabineros es una institución respetable y respetada. Su mando bajo la dirección del general Bruno Villalobos ha actuado de manera rápida, abierta y ajustada plenamente a derecho (...) el gobierno respalda plenamente el accionar del mando de Carabineros".

Además agregó que  los posibles delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos corresponden a "una situación grave, sus dimensiones no han sido cuantificadas completamente".

"Vamos a llegar al fondo de este asunto que desde luego tendrá consecuencias desde el punto de vista de sanciones que serán ejemplares", enfatizó Fernández, quien aclaró que no se ha exigido celeridad, porque "más importante que los plazos es que la investigación se lleve a cabo bien".

Fiscalía investiga fraude al fisco y malversación por parte de funcionarios de Carabineros

Desde octubre del año pasado la Fiscalía Regional de Magallanes lleva a cabo una investigación por presuntas irregularidades cometidas por parte de funcionarios de Carabineros. Las indagatorias se realizan de manera paralela a las que lleva la institución de manera interna y resultaron en la remoción de nueve efectivos.

 

Señal T13 En Vivo