Nacional

Ministro de Interior visitó a joven mapuche herido por carabinero

Ministro de Interior visitó a joven mapuche herido por carabinero
T13
Compartir
Mario Fernández incluyó el encuentro en la agenda de actividades que tiene planeada en la zona.

Durante la jornada de este jueves, el ministro del Interior, Mario Fernández, realizó una visita a Brandon Hernández Huentecol, joven de 17 años que fue herido por un carabinero en Collipulli.

El encuentro se realizará en el marco de las actividades que tiene agendadas el jefe del gabinete en la región de la Araucanía, hasta donde se dirigió con un grupo de ministros para recibir un informe preliminal de la Comisión Asesora Presidencial de La Araucanía.

El caso de Hernández Huentecol se conoció el domingo pasado, cuando mientras se realizaba un operativo por actos de vandalismo, el joven recibió más de cien perdigones disparados por Carabineros—de acuerdo a la versión de la familia— por la espalda.

El subprefecto de la Prefectura de Malleco, comandante Juan Pablo Espinoza, remitió los antecedentes a la Fiscalía local.

El directos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, dijo por su parte que "uno no puede pensar que estos accidentes pueden pasar en un Estado de Derecho y además no deberían pasar en una institucionalidad profesional".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota