EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

FEUC rechaza desvinculación del profesor Jorge Costadoat

FEUC rechaza desvinculación del profesor Jorge Costadoat
T13
Compartir
El profesor de Teología fue sacado de su cargo por el arzobispo de Santiago.

Molestia ha causado entre los estudiantes de Teología en la Universidad Católica, la notificación que recibió el profesor y sacerdote jesuita, Jorge Costadoat, quien hace pocos días fue informado de que no se le renovaría la misión católica para hacer clases en esa facultad.

Le decisión fue tomada por el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, que es el que cuenta con esa atribución al ser el Gran Canciller de dicha casa de estudios.

Según las palabras de la máxima autoridad de la Iglesia católica en el país, "la trayectoria académica del profesor J. Costadoat registra afirmaciones poco prudentes que desdibujan la enseñanza magisterial de la Iglesia en diversos puntos centrales de la misma".

En ese contexto Ezzati afirmó que la decisión no sólo es parte de su derecho, sino también de su deber para que desde la universidad se "enseñe la auténtica doctrina de la Iglesia y que los alumnos que allí se formen lo perciban con claridad y sin confusiones". 

Ante esta decisión, desde la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) emitieron un comunicado donde aseguran que desde la notificación, la directiva ha decidido recabar información y los diversos antecedentes para poder participar de manera responsable de la situación “sin prejuicios y prudentemente”.

“Los profesores son miembros de la comunidad universitaria y la manera en que ingresan, participan y desvinculan de la UC nos preocupa a todos”, detallaron.

En ese sentido agregaron que “es por esto que criticamos el manejo que ha habido por parte de la autoridad en este tema, que ha dañado la reputación de la universidad, poniendo en seria duda la seriedad de la misma e incluso la existencia de la libertad de cátedra”.

“Como FEUC solicitamos que por ningún motivo el Padre Costadoat sea desvinculado de la Universidad Católica. Asimismo, exigimos que el Rector de la UC se pronuncie sobre el tema. Pediremos una audiencia al Cardenal Arzobispo Ricardo Ezzati para expresar las dudas de la comunidad y exigir respuestas”, señaló la FEUC en el comunicado.

Más de 50 académicos de la Universidad Católica calificaron de "injusta" la medida tomada por el cardenal Ezzati, por lo que firmaron una carta en apoyo al sacerdote jesuita Jorge Costadoat. 

Señal T13 En Vivo