EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Fieles se preparan para misa en Temuco junto al Papa Francisco

Fieles se preparan para misa en Temuco junto al Papa Francisco
T13
Compartir
Cerca de 250 mil feligreses se congregarán en el aeropuerto de Maquehue donde esperarán al Pontífice en medio de un tenso ambiente por los ataques incendiarios a iglesias de la zona.

Durante este miércoles el Papa Francisco tiene previsto el encuentro con la comunidad de fieles de la zona sur del país en la región de la Araucanía.

Cerca de las 10:30 de la mañana, unas 250 mil personas participarán de la celebración de la misa que encabezará el Pontifice en el aeropuerto de Maquehue en la comuna de Padre de las Casas en Temuco.

En estos momentos, los feligreses ya se encuentran ingresando al lugar, soportando las bajas temperaturas pronosticadas para esta noche. 

Por otra parte, Carabineros informó de los planes de seguridad dispuestos en la zona, que contempla el despliegue de cuatro mil efectivos policiales, debido a los diversos ataques incendiarios a iglesias que han ocurrido en la víspera de la visita papal a la región.

Frente a esto, el general de zona de la Araucanía de Carabineros, Andrés Gallegos explicó que existe un trabajo "muy estrecho con las especialidades" policiales. "Tenemos cinco helicópeteros en la zona. Están patrullando constantemente diferentes puntos críticos. En los alrededores de Temuco tenemos personal GOPE desplegado. Todo está previsto", aseguró. 

Luego de la ceremonia religiosa, el Papa Francisco se almorzará con algunos habitantes de la Araucanía en la casa "Madre de la Santa Cruz".

Revisa este video también: