Nacional

¿Buscando panoramas? Los horarios y precios de las principales fondas de Santiago

¿Buscando panoramas? Los horarios y precios de las principales fondas de Santiago
T13
Compartir
Las celebraciones de Fiestas Patrias, que este año contemplan tres días feriados más el fin de semana anterior, comenzarán oficialmente el viernes 14 de septiembre.

Este viernes 14 de septiembre, y tal como es tradición, el Presidente Sebastián Piñera dará inicio de forma oficial a las celebraciones de Fiestas Patrias con la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins.

Pero ese no es el único punto de la capital con celebraciones para el festejo patrio, que este año se ha denominado "XXL" porque contempla tres días feriados más el fin de semana anterior.

Parque O'Higgins

Contempla una parrilla de artistas que va desde Tommy Rey, Los Jaivas, Chancho en Piedra y los Charros de Lumaco en su escenario principal, hasta un cuecódromo más grande que el de años anteriores, además de las típicas cocinerías con comida tradicional y venta de artesanía.

La entrada general tiene un valor de $ 5.000, y los niños hasta ocho años entran gratis. Los ticket se pueden adquirir por el sistema online Ecopass, o en las afueras del parque.

En tanto, el horario de funcionamiento será desde el mediodía hasta las 02:00 horas entre el viernes 14 al martes 18; y desde el mediodía hasta las 22:00 horas el miércoles 19.

Además, quienes sean socios del Club Barrio Santiago, tendrán un descuento en la entrada, pudiendo pagar $ 3.000.

Providencia

En tanto, en la comuna de Providencia se realizará por primera vez el denominado Festival de la Patria Familiar, en el Centro de Eventos Vista Santiago, que está dentro del Parque Metropolitano, y se extenderá entre el 14 y el 19 de septiembre.

El evento funcionará entre las 10.00 y las 21.00 horas, y tendrá dentro de sus números al grupo Croni-k y Julio Palacios, mientras que en el humor estará el profesor Rosa y el Huaso Filomeno, entre otros.

Entre el 10 y el 13 de septiembre, los habitantes de la comuna que cuenten con su tarjeta vecino podrán retirar de forma gratuita dos invitaciones por persona, en tanto, los precios de las entradas van desde los $ 2.000 para niños entre 5 y 12 años, y $ 5.000 para adultos y público general, y se pueden adquirir por el sistema passline.

Parque Padre Hurtado

La tradicional Semana de la Chilenidad que se realiza en el Parque Padre Hurtado, y que agrupa a las comunas de Las Condes, La Reina y Vitacura, se inaugurará el 14 de septiembre, extendiendo su funcionamiento hasta el miércoles 19.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema ticketplus, o en el mismo parque, y van desde los $ 2.000 para menores y adultos mayores, y $ 6.000 para adultos y vehículos.

Estadio Nacional

En Ñuñoa el festejo en el Estadio Nacional comenzará el mediodía del viernes 14, y se extenderá hasta el miércoles 19.

Los habitantes de la comuna podrán ingresar gratis portando la tarjeta de vecino, mientras que las entradas son de $ 2.000 para niños y $ 4.000 para adultos.

"Maipeluza"

En la comuna de Maipú los festejos denominados "Maipeluza 2018" se realizarán entre el sábado 15 de septiembre hasta el miércoles 19 en el Cerro Primo de Rivera, contemplando dentro de los artistas que se presentarán están Los Jaivas, Sinergia, Amar Azul y Chancho en Piedra, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketpro, y los precios van desde los $ 1.500 para tercera edad, $ 2.500 para niños, y $ 5.000 para adultos. Además se contempla una preventa hasta el 10 de septiembre y se puede pagar un abono de $ 25.000 para ingresar todos los días del evento.

Señal T13 En Vivo