Nacional

Fiestas Patrias: 300 mil vehículos saldrían de la capital

Fiestas Patrias: 300 mil vehículos saldrían de la capital
T13
Compartir
Según las autoridades las visitas se concentrarán entre la región de Coquimbo y la región del Biobío.

Faltan exactamente dos semanas para el "18" y los chilenos, como era de esperar, ya están planificando cómo celebrar el aniversario patrio.

¿En la capital, el campo o la playa? Sea cual sea tu decisión, las autoridades estiman que serán 300 mil los vehículos que saldrán de Santiago. En ese fin de semana largo -que comienza con el feriado del viernes 18 de septiembre-, las visitas se concentrarán entre la Región de Coquimbo y la Región del Bio Bío, según indicó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Los panoramas son variados y van desde la tradicional Fiesta de la Pampilla en Coquimbo, hasta disfrutar de gastronomía típica en Iquique el 10 de septiembre, día que podrá probar churrascos marinos en la Caleta Los Verdes o bien el 26 del mismo mes participar del disco de marisco más grande del país.

Otra opción es en Villarrica, este viernes 4 de septiembre en la Av. Costanera prepararán el choripán más grande del mundo que esperan mida cerca de 500 metros.

"Podría recomendar Chiloé, la región del Biobío, todo lo que tiene que ver con los hitos histórico culturales. También acá en la región Metropolitana, aquellos que no podrán salir pueden realizar muchas actividades, también en la región de Valparaíso", indicó la autoridad. 

Los Ríos también ofrece la ruta gastronómica Pablo Neruda en la Cuenca del Lago Ranco, mientras que los destinos como Camarones, las playas de Mejillones, el desierto florido de Atacama, el Litoral Los Poetas de Valparaíso, Santa Cruz en Colchagua, Chanco en el Maule, Coyhaique, Biobío con la Ruta de la Independencia y sus recreaciones histórica, Puerto Natales y sus alrededores, y Puyehue con su apuesta de termas, nieve y montaña, también los esperan con variadas opciones para celebrar las Fiestas Patrias.

Beneficios para la economía

“Esta es una buena fecha para la economía, ya que el turismo es una fuente de desarrollo muy importante para nuestro país, hay miles de pequeñas y medianas empresas que trabajan en el sector turístico, así que para ellos estas fiestas también son una oportunidad para aumentar sus ventas y generar empleo”, aseguró el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Asimismo el secretario de Estado, agregó que si bien el tipo de cambio está al alza, es también un incentivo para que compatriotas y extranjeros recorran Chile. “Un tipo de cambio más alto hace más atractivo nuestro turismo, e implica más actividad económica, y eso es válido no sólo para los turistas chilenos sino también para los turistas internacionales”, dijo.

El director nacional de Sernatur, Omar Hernández, recomendó a los chilenos a tomar precauciones al momento de realizar el viaje y precisó que “en el portal Chile es TUYO podrá informarse sobre los destinos nacionales y sus atractivos o rutas, además de enterarse de los eventos y panoramas, muchos de ellos, que mezclan las fiestas costumbristas con gastronomía, cultura y actividades al aire libre”.

Señal T13 En Vivo