Nacional

Fiestas Patrias: 35 personas mueren por accidentes de tránsito y cifra supera la de 2015

Fiestas Patrias: 35 personas mueren por accidentes de tránsito y cifra supera la de 2015
T13
Compartir
"Las campañas están, pero falta un cambio cultural", expresó el coronel de Carabineros, Enrique Monrás. El año pasado hubo 33 fallecidos.

Luego del término de Fiestas Patrias, Carabineros confirmó el aumento de fallecidos por accidentes de tránsito con respecto al año anterior. En el balance realizado por la institución, la cifra de 35 muertos superó las 33 de 2015.

¿Las causas? Según el coronel Enrique Monrás, jefe de Tránsito y Carreteras, "tiene que ver con responsabilidad, son múltiples los factores. Las campañas están, todo el mundo sabe que no se puede conducir bajo la influencia del alcohol, pero hace falta un cambio cultural. Es el que más cuesta".

De las 35 personas fallecidas por accidentes de tránsito, 16 fueron por atropello, alcanzando el 45%. Asimismo, hubo 741 detenidos por conducir en estado de ebriedad.

"El llamado sigue siendo a no conducir bajo la influencia del alcohol", reiteró Monrás, asegurando que este año hubo más vehículos en las calles, lo que "afectará la cantidad de accidentes de tránsito".

A eso de las 1:00 horas de este martes, los flujos de automóviles en las carreteras se normalizaron. Por este motivo, el regreso a Santiago durante las últimas horas ha sido considerado dentro de los márgenes de un fin de semana normal.

Señal T13 En Vivo