Nacional

Fin de semana largo: Más de 100 mil vehículos ya salieron de Santiago

Fin de semana largo: Más de 100 mil vehículos ya salieron de Santiago
T13
Compartir
En el caso de que durante las jornadas de los días domingo y lunes haya nuevamente restricción y el conductor tenga que regresar a Santiago, se podrá excusar con el comprobante de pago del peaje.

Más de 100 mil automóviles dejaron la Región Metropolitana durante la jornada del día viernes, con lo que se espera que 245 mil vehículos abandonen la capital del país durante este fin de semana largo.

“El día de ayer tuvimos más salidas de las proyectadas en Santiago. Se proyectaba una cifra de 86 mil vehículos y tuvimos una cifra de casi 102 mil, por lo que 15 mil vehículos más salieron de Santiago el día de ayer”, indicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

La masiva salida de automóviles coincide además, con la preemergencia decretada por las autoridades por la mala calidad del aire, que implica la restricción vehicular para los automóviles con patentes terminadas en los dígitos 7 y 8.

El día de ayer tuvimos más salidas de las proyectadas en Santiago. Se proyectaba una cifra de 86 mil vehículos y tuvimos una cifra de casi 102 mil
Alberto Undurraga

En el caso de que durante las jornadas de los días domingo y lunes haya nuevamente restricción y el conductor tenga que regresar a Santiago, se podrá excusar con el comprobante de pago del peaje, boleta que le dará la facultad para poder regresar hasta su domicilio. 

Por su parte, el general de Carabineros, Leonidas Venegas de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, hizo un llamado al autocuidado señalando que hasta el momento hay una menos cantidad de accidentes, no así en lo que respecta a los fallecidos.

“Estimamos que va a haber una mayor cantidad de fallecidos este fin de semana largo, así que el llamado a los conductores es a respetar los límites de velocidad. Se detalló que los fallecidos hasta la fecha son ocho y están asociados a esa razón. 

Señal T13 En Vivo