EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Liceo Lastarria pasará a ser mixto después de 104 años

Liceo Lastarria pasará a ser mixto después de 104 años
T13
Compartir
A raíz de un petitorio emanado por los estudiantes en medio de la actual toma, el emblemático abrirá sus puertas a mujeres a partir de marzo del próximo año.

El Liceo José Victorino Lastarria se prepara para abrir sus puertas a mujeres y convertirse así en un establecimiento educacional mixto, según informó a Cooperativa el director municipal de Educación de Providencia, José Antonio Tapia.

El director informó que la matrícula actual es de 2.500 estudiantes, la cual "no se podrá ampliar", porque los cupos deberán ser compartidos entre hombres y mujeres. Además, explicó que deberán realizar "una modificación estructural en temas baños y vestuarios" para poder adecuar el liceo de la comuna.

La decisión fue adoptada por la Municipalidad de Providencia a raíz de una de las demandas del Liceo Lastarria que continúa en toma y que desde su petitorio, están en contra de la educación sexista y acabar con la segregación por sexo, es una de los pasos a seguir. 

"La política de la Dirección de Educación y la alcaldesa (Evelyn Matthei) desde el primer momento ha sido creer que para evitar una educación sexista lo mejor es tener colegios mixtos (...)", explicó la autoridad a dicho medio.

Además agregó que  "la decisión tiene que ser consensuada con toda la comunidad educativa representada en el Consejo Escolar, ellos tienen que ratificarla". Para Tapia es es "un cambio cultural potente y fuerte" que un establecimiento de más de 100 años que ha sido solamente de hombres, hoy día esté dispuesto a recibir a mujeres. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota