Nacional

Fin de semana de Fiestas Patrias dejó 21 fallecidos en accidentes de tránsito

Fin de semana de Fiestas Patrias dejó 21 fallecidos en accidentes de tránsito
T13
Compartir
De acuerdo al último balance entregado por Carabineros, la cifra es menor de lo esperado, siendo la más baja de los últimos 15 años.

Un total de 21 personas fallecidas en accidentes de tránsito fue el último balance del extenso fin de semana de Fiestas Patrias, entregado esta mañana por Carabineros, que pese a lamentar la cifra destacó una disminución de 43% con respecto a 2016, siendo la más baja de los últimos 15 años.

"Es un registro histórico, 21 víctimas fatales, hay personas que estan sufriendo, no son solo números, pero desde el punto de vista del análisis, 21 víctimas fatales, desde el 2002 a lo menos hasta este año no hay registros tan bajos como el que se presentó este año, es una noticia auspiciosa. Chile ya puede con bastantes medidas que se han tomado, empezar a pensar en mejorar significativamente este registro", señaló Carabineros al entregar el balance.

El balance además arrojó que hubo 1.035 accidentes de tránsito de diversa consideración, dejando un total de 791 personas lesionadas.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, la disminución en la cifra de fallecidos se debió al trabajo preventivo de diversas organizaciones gubernamentales y privadas, a la difusión de mensajes de prevención por medios de comunicación y al fortalecimiento de la función de tránsito de parte de Carabineros.

Señal T13 En Vivo