Nacional

12 muertos y 382 accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo

12 muertos y 382 accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo
T13
Compartir
Carabineros informó que el flujo de vehículos de regreso a la capital estará concentrado en las rutas 5 Sur y la ruta 68.

Un saldo de 12 fallecidos y 382 accidentes de tránsito ha dejado hasta ahora el fin de semana largo, cifra que, según informó Carabineros, se debe a la conducción bajo los efectos del alcohol, por desatender las condiciones de tránsito y por manejar en exceso de velocidad

A pesar de lo anterior, se trata de una cantidad 20% menor a la que se registró el año pasado en la misma fecha.

Para el domingo "se espera un retorno de 130 mil vehículos que regresen a la capital. Esto no es un volumen muy grande comparado con otros fines de semana largos", explicó el coronel Enrique Monraz de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

La mayor cantidad de autos "va a estar concentrada en las rutas 5 Sur y la ruta 68, mientras que la afluencia en la 5 Norte ya es baja", añadió.

Para evitar la congestión de los miles de vehículos que regresarán a la capital, se aplicará en la ruta 5 Sur el sistema 3x1 desde el bypass Rancagua hasta el antiguo peaje de Angostura, mientras que en la ruta 68 se efectuará un 4x1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata y un 3x1 desde el peaje Lo Prado hasta enlace Costanera.

Las medidas corresponden a las carreteras en dirección a Santiago

Se estima que la hora pick ocurrirá el domingo luego de las 16.00 horas.

Señal T13 En Vivo