Nacional

Fin de semana largo: Fallecidos en carreteras registran significativa baja respecto al 2016

Fin de semana largo: Fallecidos en carreteras registran significativa baja respecto al 2016
T13
Compartir
Carabineros también informó cuáles serían los horarios en que se espera el mayor flujo de vehículos en las diferentes carreteras del país.

Este domingo, Carabineros entregó un nuevo balance de personas fallecidas durante este fin de semana largo y dieron cuenta de un importante descenso respecto al año pasado.

Según lo informado por el teniente Francisco Ortega, de la Perfectura de Tránsito Carretera y Seguridad Vial, indicó que hasta el momento han fallecido 12 personas en los diferentes accidentes de tránsito, lo que significa una disminución del 33,3% respecto del año pasado donde, en la misma fecha, habían fallecido 18.

El uniformado especificó que la mayor cantidad de víctimas fatales han estado en las regiones metropolitana, de Tarapacá y de Antofagasta.

Asimismo, Carabineros hizo un llamado a las personas que iban a viajar este domingo y les pidió  "tomar los resguardos necesarios, a preparar sus viajes de forma correcta, a revisar las condiciones del vehículo y descansar antes del viaje, ya que esta es la mayor causa de accidentes".

El día sábado, las autoridades y las concesionarias entregaron algunas medidas de contingencia que se iban a aplicar para facilitar el retorno de los capitalinos. Al respecto, el teniente Ortega detalló que "el horario peak se espera que sea cerca de las 12 del día hasta las 18 horas aproximadamente, no obstante, tener claro que hay personal desplegado por todo Chile por parte de Carabineros" 

 

Se estima que la mayor parte de los vehículos ingresen por peaje Angostura cerca de las 17:00 horas
Se estima que la mayor parte de los vehículos ingresen por peaje Angostura cerca de las 17:00 horas

Durante este fin de semana, 330 mil vehículos abandonaron Santiago y se espera que la mayoría retorne este domingo a la capital, pero las autoridades también anunciaron que unos 50 mil vehículos van a regresar este miércoles 1 de noviembre debido a que el martes es feriado. 

 

Señal T13 En Vivo