Nacional

Fiscal Abbott y labor de Carabineros en Caso Catrillanca: "Nos defrauda"

Fiscal Abbott y labor de Carabineros en Caso Catrillanca: "Nos defrauda"
T13
Compartir
El fiscal nacional viajó hasta la Región de La Araucanía a fin de reunirse con el equipo que investiga la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

El fiscal nacional Jorge Abbott viajó a La Araucanía para reunirse con el equipo encargado de investigar la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca en la localidad de Temucuicui

El comunero mapuche falleció tras recibir un impacto de bala durante un operativo policial en la comuna de Ercilla. Además, el abogado que representa a la familia presentó una querella por homicidio en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

"Desde la Fiscalía Nacional nosotros hemos venido a ofrecer nuestro respaldo y apoyo para estas investigaciones que son particularmente complejas y en donde la comunidad tiene derecho a tener una explicación", explicó Abbott.

Lee también: Familia de Camilo Catrillanca presenta querella por homicidio

Consultado sobre la actuación del personal policial en el caso —que destruyó la grabación en video del procedimiento— Abbott señaló: "La verdad es que nos defrauda, nos defrauda porque dentro de un poco tiempo tengamos dos situaciones en las cuales ha sido el propio Ministerio Público que ha podido detectar inconsistencias en las actuaciones de parte de carabineros". 

Abbott explicó que se solicitó información a "los organismos técnicos para ver la factibilidad" de recuperar la información de la tarjeta de memoria destruida. "No tenemos certeza que pueda efectivamente recuperarse la información". 

Revisa este video también: