Nacional

[VIDEO] Fiscal Arias y abusos en la Iglesia: "Falta determinar quién destruyó los antecedentes"

[VIDEO] Fiscal Arias y abusos en la Iglesia: "Falta determinar quién destruyó los antecedentes"
T13
Compartir
El fiscal regional de O'Higgins reiteró la seguridad que tiene el Ministerio Público de la destrucción de evidencia al interior de la Iglesia Católica.

"Falta determinar quién destruyó los antecedentes", explicó hoy el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, al referirse a la destrucción de evidencia al interior de la Iglesia Católica en casos de abuso sexual a menores de edad, investigación que lleva adelante y en la que todavía no hay formalizados.

"La investigación se encuentra en un inicio, no hay personas culpables por presunción de inocencia", explicó el persecutor.

Revisa este video también:

Además agregó que también se indaga si hubo dolo o negligencia en los supuestos encubrimientos en los que habría participado parte del clero chileno. "Si hay dolo, puede ser conocimiento que con la negligencia se estaba favoreciendo el delito, ahí hay responsabilidad penal", indicó Arias.

En tanto, puntualizó que desde que se inició la investigación se han recibido "bastantes denuncias" en varias causas, indicando que se han "incautado procesos canónicos desde el año 2007 a la fecha que involucran a menores de edad".