Nacional

Fiscal Carlos Gajardo liderará investigación contra Sergio Jadue por lavado de activos

Fiscal Carlos Gajardo liderará investigación contra Sergio Jadue por lavado de activos
T13
Compartir
El Ministerio Público indaga al ex presidente de la ANFP por presuntamente adquirir bienes con dinero obtenido de manera ilícita.

La causa de la Fiscalía contra el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, por lavado de activos, será liderada por el fiscal Carlos Gajardo, uno de los persecutores que ha llevado adelante la investigación del Ministerio Público en el caso Penta.

El ex fiscal de Tarapacá y nuevo fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, designó en la indagatoria a Gajardo y también a su compañero en la causa de Penta, Pablo Norambuena.

Sergio Jadue es investigado por presuntamente adquirir bienes con dinero obtenido de forma ilícita, entre ellos una costosa propiedad en La Calera.

Las 5 claves para entender la salida de Sergio Jadue y el futuro de la ANFP

A la vez, el ex presidente de la ANFP es investigado por la Fiscalía de Peñalolén por eventuales sueldos irregulares en el directorio del ente rector del fútbol chileno, los que fueron declarados ilegales por el Ministerio de Justicia.

Asimismo, el Servicio de Impuestos Internos (SII) lo investiga por una arista tributaria del caso, el que ha sumado varias revelaciones en las últimas semanas.

El dirigente del fútbol abandonó el país el pasado 17 de noviembre. Jadue viajó junto a su familia a Estados Unidos, donde colaborará con la Fiscalía de ese país para esclarecer su participación y la de otros altos mandos de la FIFA en el escándalo de corrupción que remeció a la entidad. Días después se confirmó su renuncia a la ANFP.

LEE TAMBIÉN

Las millonarias inversiones de Sergio Jadue que lo ponen en jaque

SII pide a Sergio Jadue acreditar sus rentas de los últimos tres años

2,2 millones de dólares habría recibido Sergio Jadue en concepto de coimas

Revelan que Sergio Jadue tenía una sociedad "offshore" en Islas Vírgenes

Señal T13 En Vivo