EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fiscal confirma solicitud de formalización a cinco personas por muertes en el Sename

Fiscal confirma solicitud de formalización a cinco personas por muertes en el Sename
T13
Compartir
Luego de que se revelaran antecedentes de tortura en la institución, el fiscal Marcos Emilfork dijo que "sin duda se trata de una causa de Derechos Humanos".

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, confirmó este lunes que solicitó la formalización de cinco personas en el marco de la causa que lleva respecto a muertes al interior del Servicio Nacional de Menores.

Sin embargo, Emilfork desistió dar detalles sobre la identidad de las personas implicadas en el caso. "No me voy a referir a personas determinadas, sólo al hecho de que solicitamos audiencia de formalización y cuando se realice la audiencia ustedes van a poder conocer todos los detalles", explicó.

Vocero de la Corte Suprema y crisis en Sename: Hay un problema serio de insuficiencia estatal

Este lunes el vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, reconoció un "problema de insuficiencia estatal" en el Servicio Nacional de Menores (Sename), institución que durante los últimos meses se ha visto golpeada por una severa crisis institucional.

Así, añadió que "los antecedentes en particular no corresponde que los dé en este momento, sino que los vamos a dar en su oportunidad al tribunal, que es donde corresponde que hablemos los fiscales".

Consultado sobre cuál es la implicancia de las últimas informaciones, que apuntan a que la pequeña Lissette —caso que desencadenó la crisis del Sename en abril pasado— habría muerto bajo apremios ilegítimos y tormentos con resultado de muerte por parte de funcionarias, Emilfork indicó que esta se trata "sin duda se trata de una causa de derechos humanos".

"Estamos hablando de los derechos humanos de los niños, los niños dejaron hace mucho tiempo de ser objeto de protección por parte del Estado para ser sujetos de derecho. En toda la era post convención sobre derechos del niño del año '90. Por lo tanto, lo que está haciendo la Fiscalía simplemente es respetar y promover los derechos de la niños en Chile", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota