Nacional

[VIDEO] Fiscal del caso Catrillanca: "El tribunal ha establecido la seriedad de la imputación"

[VIDEO] Fiscal del caso Catrillanca: "El tribunal ha establecido la seriedad de la imputación"
T13
Compartir
Cristián Paredes valoró el fallo del Juzgado de Garantía de Collipulli, que determinó prisión preventiva para los cuatro ex carabineros que fueron formalizados por homicidio, homicidio frustrado, destrucción de evidencia y obstrucción a la justicia en el marco de la muerte de Camilo Catrillanca.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, destacó el fallo del Juzgado de Garantía de Collipulli que dictó prisión preventiva para los cuatro ex carabineros que fueron formalizados en el marco de la muerte de Camilo Catrillanca. 

"El tribunal ha establecido la seriedad de la imputación que estamos formulando, de modo tal que en esa línea, y en ese orden de argumentación, nos encontramos conformes con la resolución", destacó el fiscal luego que la jueza acreditara dolo por parte de Raúl Ávila y Carlos Alarcón, quienes además enfrentan cargos por homicidio frustrado del joven de 15 años que acompañaba a Catrillanca. 

En tanto, se especificó que Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda fueron formalizados únicamente por obstrucción a la investigación al negar que había una cámara que grabó el procedimiento. 

El fiscal enfatizó que "la muerte de don Camilo Catrillanca habría sido de un disparo directo y esta situación ha sido establecida por el tribunal de grantía en su resolución".

Además, aseguró que por el momento no tienen otros elementos ni personas por formalizar. 

Revisa este video también: