Nacional

Fiscal del Maule: CGE entregó bitácoras donde se confirma trabajos en días previos a incendio

Fiscal del Maule: CGE entregó bitácoras donde se confirma trabajos en días previos a incendio
T13
Compartir
Mauricio Richards además descartó las declaraciones emitidas por la compañía eléctrica, donde se acusaban presiones desde el Ministerio Público.

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, confirmó este jueves que la empresa eléctrica CGE hizo entrega de una bitácora a la policía, donde se demostraba que la empresa había realizado trabajos en los días previos al incendio que afectó al sector de Cuesta Los Elefantes de Llongocura, Curepto. 

"El gerente de la empresa CGE nos hizo entrega a los funcionario policiales de las bitácoras de los registros de trabajo que se hicieron en ese lugar", señala Richards. 

Esto, en respuesta a las declaraciones de la compañía eléctrica, donde señalaba que "no se desarrolló ninguna actividad con empresas contratistas".

A esto, el fiscal agregó que "los funcionarios policiales lograron pudieron efectuar pericias en el lugar y entrevistar testigos, lugareños y lograron identificar  a una cuadrilla de una empresa constructora de la empresa eléctrica CGE, quienes habían estado realizando trabajos ahí los días 21, 23, 24 y 25 de enero".

Richards señaló que a través de la investigación se pudo establecer que fue "hubo un trabajo defectuoso, poco diligente en la tala y corta de árboles", lo que habría ocasionado que una rama de 15 metros cayera sobre tendido eléctrico. 

El fiscal regional señaló que en la formalización realizada este jueves a los siete contratistas, se solicitaron las medidas cautelares de arraigo y firma mensual, ya que pese a que "hay una situación donde hay culpa", "no son hechos que revistan la misma gravedad que un incendio doloso". 

Además, descartó la "presiones" que acusa la empresa eléctrica durante la detención de los brigadistas.

"La verdad es que creo que estamos actuando en conformidad de la ley y la detención el tribunal la decretó ajustada a derecho", sentenció Richards. 

 

Señal T13 En Vivo