LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

Fiscal del nuevo robo del siglo: "los vigilantes por ahora son testigos y víctimas"

Fiscal del nuevo robo del siglo: "los vigilantes por ahora son testigos y víctimas"
T13
Compartir
El persecutor que investiga el multimillonario robo de casi $16 mil millones desde la bóveda de una empresa de valores se refirió al caso y aseguró que "la prioridad" está centrada en perseguir a los culpables y no en recuperar el dinero.

El fiscal Patricio Cooper es el encargado de llevar adelante la investigación en torno al denominado "nuevo robo del siglo" que sucedió el pasado martes, donde anti sociales sustrajeron casi $16 mil millones de pesos desde la bóveda de una empresa de transporte de valores. 

"Lo que lo hace espectacular es la cantidad de dinero que se ha sustraído, pero no perdamos de vista que por mucho dinero involucrado hay seguros comprometidos y no tenemos muertos", señaló respecto al caso.

Una vez ocurrido el delito, los ojos de la opinión pública se posaron sobre los vigilantes que se encontraban custodiando el dinero, pero el fiscal aseguró en La Tercera que "los vigilantes por ahora son testigos y víctimas. Han colaborado y están con apoyo sicológico, ahora en cualquier momento, como en otros casos, una persona puede cambiar su calidad de víctima a imputado, pero por ahora no hay elementos para ello".

Cooper también comentó el estado de las diligencias que está llevando adelante y se aventuró en señalar que "esta operación (el robo) no fue perfecta",  adelantando que "hay dos huellas aptas para cotejo y que no son de ninguno de los dos vigilantes asaltados, tampoco de los trabajadores, por lo que podría tratarse de un rastro de nuestros imputados".

Otra de las teorías que se barajan respecto al proceder de los delincuentes, es la existencia de datos previos. "Ellos tenían muy claro que necesitaban algo para trasladar los pallets de dinero, pues llevaron carros de supermercado que, además, por las dimensiones de los pasillos, eran bastante funcionales, sólo alguien que conocía el recinto por dentro sabía eso", manifiesta el persecutor al respecto. 

Sobre la posibilidad de dar con el botín, el fiscal sostiene que el dinero "es muy fungible" y que su prioridad es dar con los delincuentes que lo sustrajeron. "Mi misión como fiscal es condenar a los responsables; recuperar el dinero es importante, pero no es la prioridad", indicó 

Finalmente, Coper aseguró que "nada está descartado" al ser consultado si es que existe la posibilidad de un autorrobo por parte de los dueños de la empresa Esertval.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota