Nacional

Fiscal Gajardo reacciona en Twitter por escándalo de corrupción en la FIFA

Fiscal Gajardo reacciona en Twitter por escándalo de corrupción en la FIFA
T13
Compartir
Un golpe duro sufrió la FIFA este miércoles luego que el Departamento de Justicia de Nueva York arrestara a seis directivos de la entidad.

El escándalo de corrupción en la FIFA que ayer fue denunciado por el Departamento de Justicia de Nueva York no sólo quedó en la esfera deportiva, también fue comentado por la justicia chilena. El fiscal Carlos Gajardo utilizó su cuenta de Twitter para expresar su apoyo a la labor de su par que lleva el caso.

"Veo lo que hace la colega Fiscal Loretta Lynch en EE.UU. con la FIFA. No se puede negar que es linda esta pega", dijo el abogado conocido por ser uno de los persecutores del llamado caso Penta. 

Este miércoles salió a la luz un informe de la justicia norteameticana que revelaba sobornos por parte de la FIFA para cada una de las federaciones de la Conmebol.

La federación chilena fue una de las involucradas, luego que se publicara que esta habría recibido US$1,5 millones en coimas. Esta situación, en tanto, fue descartada en Tele13 Radio por Sergio Jadue, presidente de la ANFP. 

LEE TAMBIÉN:

Loretta Lynch y Chuck Blazer: la fiscal y el doble agente que pusieron en jaque a la FIFA

¿Por qué EE.UU. se convirtió en el árbitro anticorrupción de la FIFA?

Sergio Jadue: “Recibimos un millón y medio de dólares como anticipo por la Copa América”

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota