Nacional

Muerte de Camilo Catrillanca será investigada por fiscal del caso Álex Lemún

Muerte de Camilo Catrillanca será investigada por fiscal del caso Álex Lemún
T13
Compartir
La indagatoria por la muerte del comunero estará en manos del fiscal Roberto Garrido, de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional de La Araucanía.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, será el encargado de encabezar las indagatorias que esclarezcan las causas en las que el comunero mapuche Camilo Catrillanca de 24 años, recibió un disparo mortal en la cabeza mientras manejaba su tractor y Carabineros se enfrentaba a un grupo de delincuentes por el robo de tres vehículos, según explicó el gobierno.

Según explicó la fiscalía, la decisión fue tomada por el fiscal regional Cristian Paredes, quien agregó que "de acuerdo al estándar de investigación de la región, las indagatorias por hechos que afectan la integridad física de personas que involucran a funcionarios policiales son desarrolladas por la Unidad de Derechos Humanos de la institución".

El fiscal Roberto Garrido también encabeza la investigación de la muerte del comunero Álex Lemún, ocurrida en noviembre de 2002, y las lesiones graves recibidas por el menor Brandon Hernández Huentecol.

El anuncio de un fiscal especial, fue realizado durante la mañana de este jueves por el gobierno a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien además lamentó el fallecimiento del joven comunero.

[LEE TAMBIÉN] Gobierno: Operativo en que murió Camilo Catrillanca "tuvo origen en delito común"

Señal T13 En Vivo