EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Fiscal que investiga Operación Huracán no descarta citar a declarar a Villalobos

Fiscal que investiga Operación Huracán no descarta citar a declarar a Villalobos
T13
Compartir
Carlos Campos, que investiga la eventual manipulación de pruebas por parte de Carabineros, indicó que citó a declarar a funcionarios "de todo rango" y aseguró que también llamará a generales.

"No descarto llamar al general director", con estas palabras el fiscal que investiga la eventual manipulación de pruebas en la denominada Operación Huracán, Carlos Campos, confirmó que dentro de las personas que llamará a declarar podría estar el general Bruno Villalobos así como "suboficiales y oficiales de rango más bajo, y también generales de la República", luego de realizar una serie de diligencias en la Región de La Araucanía.

Campos además explicó que investiga cuatro aristas del caso, ocho denuncias y querellas relacionadas con los delitos de obstrucción a la justicia, falsificación de instrumento público, sabotaje informático, denuncias calumniosas e infracción a la ley de inteligencia.

Dentro de los hechos que investiga están la presunta existencia de "filtraciones de la Operación Huracán por parte de funcionarios del Ministerio Público y de otros organismos del Estado, (Agencia Nacional de Inteligencia, ANI) y a su vez, los denunciados por los abogados de la Fiscalía que presentaron denuncias y querellas, en contra de funcionarios de Inteligencia de Carabineros, por denuncias calumniosas, falsificación de instrumentos públicos, obstrucción a la justicia y violación a la ley de inteligencia".

El persecutor puntualizó que "he levantado la evidencia que he considerado fundamental, con las órdenes judiciales respectivas, tanto en Fiscalía como en personal de Carabineros. También realizamos diligencias la semana pasada en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), y eso está siendo objeto de las pericias respectivas por parte del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones".

Señal T13 En Vivo