Nacional

Fiscal llega a Clínica Alemana e incauta fichas médicas tras muerte de dos recién nacidos

Fiscal llega a Clínica Alemana e incauta fichas médicas tras muerte de dos recién nacidos
T13
Compartir
Caterina Pontareli se constituyó en el recinto para iniciar la investigación por la muerte de dos guaguas presuntamente por el consumo de un suplemento alimentario contaminado. Esta tarde se hará presente en el laboratorio acusado. Clínica Alemana aseguró que en al menos otros tres recintos asistenciales se habrían presentado casos similares.

Tras la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana presuntamente por el consumo de un suplemento alimentario contaminado, la fiscal que investiga el caso, Caterina Pontarelli, llegó al recinto para recabar información del caso y entrevistarse con madres de otros tres menores infectados.

"Se han hecho varias diligencias, primero nos constituirnos en el lugar, hemos pedido autorización judicial para incautar todas las fichas clínicas para ver tratamientos y exámenes a menores víctimas en este caso y me llevo toda la documentación", afirmó la persecutora al salir de la clínica.

Este viernes se conoció de la muerte de dos recién nacidos. Hasta el momento, dijo la fiscal, "la única denuncia formal que tenemos es de la Clínica Alemana".

Según informó Pontarelli, serían cinco menores afectados por la situación, dos fallecidos y otros tres infectados.

Entre las diligencias que la fiscal realizó en la Clínica Alemana se entrevistó con la gerencia de la clínica. "Nos dan cuenta de distintos detalles de los hechos y (nos entrevistamos) con las mamás de dos menores hospitalizados fuera de peligro".

Esta tarde, en tanto, la fiscal se va constituir en el laboratorio Red Sana, que es cuestionado por los productos que habrían provocado la muerte de los dos recién nacidos.

Otros tres recintos tendrían casos similares

A través de una nueva declaración pública, la Clínica Alemana aseguró que "no es efectivo" lo señalado por la empresa Red Sana, que afirmó que en el recinto asistencial no se habría encontrado "ningún problema" en los preparados parenterales.

Incluso, aseguraron que "el producto alimenticio de que se trata está vinculado a situaciones similares en, a lo menos, tres establecimientos hospitalarios diferentes, por lo que las entidades pertinentes se encuentran investigando los hechos".

Consultada al respecto, la fiscal afirmó que "por el momento" solo tienen la denuncia recibida por parte de la Clínica Alemana. 

Revisa la vocería de Caterina Pontarelli

Revisa este video también:

Investigan muerte de dos recién nacidos en Clínica Alemana

Hasta las dependencias de la Clínica Alemana de Santiago llegó pasado el mediodía personal de la PDI. Esto en medio de la investigación por la muerte de dos bebés prematuros al interior del recinto, presuntamente, por el consumo de un suplemento alimentario contaminado.