EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Fiscal Nacional ordena investigación por muertes de menores a cargo del Sename

Fiscal Nacional ordena investigación por muertes de menores a cargo del Sename
T13
Compartir
El fiscal de Los Lagos, Marcos Emilfork, liderará el caso para determinar las responsabilidades en las 185 muertes de los últimos 10 años.

La Fiscalía Nacional abrió una investigación luego que se conociera un informe que reveló que desde 2005 a mayo de 2016 murieron 185 menores a cargo del Sename.

Por orden del fiscal nacional, Jorge Abbott, se indagarán presuntas responsabilidades penales en la muerte de menores residentes de centros Sename y en organismos colaboradores.

Así, Abbott designó como líder de la indagatoria al fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, puesto que –según la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público- alguien con ese cargo puede operar en varias regiones dada la gravedad del caso.

La designación de Emilfork responde además a una solicitud realizada por el senador MAS Alejandro Navarro, quien pidió a un  fiscal especial para la indagatoria.

El caso

La muerte de 185 menores en los últimos 10 años ha causado polémica estos días e incluso derivó en una interpelación que Chile Vamos hará a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Los datos fueron revelados en un informe -solicitado vía oficio por el diputado DC René Saffirio- que da cuenta del total de menores fallecidos en dicho periodo, 134 lo hicieron en establecimientos de salud, 49 en organismos colaboradores y 2 en lugares de administración directa del Sename.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota