Nacional

Fiscal Guzmán por ataque a Landerretche: "Este hecho lo podemos enmarcar como conducta terrorista"

Fiscal Guzmán por ataque a Landerretche: "Este hecho lo podemos enmarcar como conducta terrorista"
T13
Compartir
El fiscal metropolitano sur señaló que las indagatorias realizadas hasta ahora muestran que el atentado explosivo sufrido por el presidente de la cuprífera nacional se trata de un acto que cabe ser investigada bajo la ley 18.314.

El fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, que investiga el ataque explosivo que este viernes en la tarde afectó al presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, señaló que según los antecedentes recabados y analizados, esta acción "es de carácter terrorista".

Guzmán, junto al encargado del caso Bombas, Claudio Orellana, estuvieron por más de una hora en la casa de Landerretche para efectuar las últimas diligencias en el lugar.

En la instancia, se esperaba esclarecer si el atentado se regirá por ley antiterrorista o ley de armas, ya que las condenas en cada caso son distintas. 

Luego de una serie de pericias, el fiscal afirmó en rueda de prensa que “el hecho estaría enmarcado dentro de las conductas que están sancionadas en la ley 18.314, sobre conductas terroristas y en ese sentido, la línea investigativa que en este minuto estamos siguiendo es por un hecho de carácter terrorista, sin prejuicio de lo que puedan arrojar diligencias que surgan en lo sucesivo”.

Además agregó que “lo importante hoy día es poder lograr antecedentes que nos permita identificar a las personas que están detrás de  este hecho”.

Sobra la posible autoría del grupo “eco-terrorista”, Guzmán indicó que “no se descarta ninguna línea investigativa” y que este antecedente está siendo considerado y analizado.

El artefacto está siendo periciado con profundidad, pero aún se desconocen los informes. De acuerdo a las características de las consecuencias “la familia y las personas que se encontraban presentes en el lugar  corrieron bastante fortuna, porque podrían haber sido consecuencias mucho más graves“, sostuvo el fiscal.

Recordemos que policías durante el día han desarrollado amplias diligencias para recabar información. Se espera que hoy concluyan las pericias en el lugar para que la familia pueda volver al inmueble. 

Lee también:

Señal T13 En Vivo