Nacional

Fiscales chilenos y españoles trabajan para combatir los "secuestros telefónicos"

Fiscales chilenos y españoles trabajan para combatir los "secuestros telefónicos"
T13
Compartir
Hasta la reunión llegaron los fiscales de Cooperación Internacional de España y Chile en conjunto con los representantes del Consulado en dicho país.

Fiscales españoles y chilenos se reunieron durante la jornada de este lunes en Madrid con el fin de buscar alternativas para mejores los canales de información y poder detectar las actividades ilícitas realizadas por ciudadanos chilenos en España y las extorsiones telefónicas que se cometen desde Chile.

Según la información entregada por la Fiscalía General de España, hasta la reunión llegaron los fiscales de Cooperación Internacional de España y Chile, responsables de la Policía y la Guardia Civil españolas en conjunto con los representantes del Consulado del país andino en España.

La cita se realizó a petición de la Fiscalía chilena, interesada en adquirir nuevas herramientas que les permitan detectar los delitos de blanqueo de capitales obtenidos mediante extorsiones

A través del intercambio de información, las autoridades de ambos países pretenden ser capaces de descubrir la presencia de chilenos imputados por delitos cometidos contra españoles, y poder adoptar medidas para evitar que se cometan delitos tanto en Chile como en España.

La cita se realizó a petición de la Fiscalía chilena, interesada en adquirir nuevas herramientas que les permitan detectar los delitos de blanqueo de capitales obtenidos mediante extorsiones realizadas a través de “los secuestros telefónicos”, consignó Cooperativa.

Estos secuestros son una práctica delictiva que se da en Latinoamérica y que está llegando a España, donde se han constatado hasta 200 casos. Los delincuentes llaman a un número de teléfono de manera aleatoria, avisan al interlocutor que tienen secuestrado algún familiar y piden dinero para su rescate. 

Señal T13 En Vivo