Nacional

Fiscalía acusa a 10 ejecutivos de alteración fraudulenta del precio de medicamentos

Fiscalía acusa a 10 ejecutivos de alteración fraudulenta del precio de medicamentos
T13
Compartir
“Yo creo que sí hubo una colusión” entre las farmacias, afirmó el perito Claudio Agostini durante su declaración ante el tribunal oral por el "Caso Farmacias".

“Yo creo que sí hubo una colusión” entre las farmacias, afirmó el perito Claudio Agostini durante su declaración ante el tribunal oral por el "Caso Farmacias", en que la Fiscalía Centro Norte acusa a 10 ejecutivos de alteración fraudulenta del precio de medicamentos.

Durante su declaración, el experto economista señaló que en este caso no sólo hay prueba económica que da cuenta de la coordinación, sino que además hay abundante prueba dura, como correos electrónicos y declaraciones de testigos, que dan cuenta de los hechos.

Afirmó que analizó varios correos electrónicos en los que hay intercambio de información entre los laboratorios y las farmacias. En ellos, indicó  “los laboratorios informan a las farmacias el comportamiento de otras farmacias”, produciéndose “una triangulación de información”.

Asimismo, “hay mails en que las farmacias reclaman a los laboratorios diciendo mi competidor no está cumpliendo con el acuerdo, por favor llámalo al orden tú para que cumpla”.

Según Agostini, “no existe ninguna razón por la cual un competidor deba o pueda comunicarse con otro con respecto a precios. En economía eso no existe”, afirmó, destacando que “no hay una razón para hacerlo, sólo hay malas razones”.

Señal T13 En Vivo