Nacional

Fiscalía de La Araucanía investigará ataques incendiarios bajo Ley Antiterrorista

Fiscalía de La Araucanía investigará ataques incendiarios bajo Ley Antiterrorista
T13
Compartir
El fiscal de Alta Complejidad, Luis Arroyo señaló que la investigación "se ceñirá bajo las disposiciones de la ley 18.314" luego de que el hecho fuera calificado como "conducta terrorista".

La Fiscalía Nacional informó que el fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo investigará el atentado incendiario contra 18 camiones de la empresa Luchetti, en Temuco, bajo la Ley Antiterrorista. 

El persecutor comentó que “se ha resuelto por la fiscalía regional de La Araucanía calificarlo, al menos por ahora, como una conducta terrorista. En razón de ello, la investigación se ceñirá bajo las disposiciones de la ley 18.314”. 

La aplicación de la ley antiterrorista se determinó luego de “analizar antecedentes y evidencias levantadas en el sitio del suceso, lo que nos permite sostener que la motivación de los autores del delito ha tenido por objeto causar temor en parte de la población”, sostuvo Arroyo, agregando que también busca “arrancar decisiones en favor de quienes están privados de libertad por delitos de esta misma naturaleza”. 

En el sitio del suceso se encontraron panfletos que tenían mensajes alusivos a los tribunales de justicia. “Ningún juicio ni condena quedará sin respuesta”, señalaban los folletos. 

Finalmente, la decisión de ejecutar la ley es que existe una diferencia a otros ataques: se puso en peligro la vida de personas. Según el fiscal Arroyo, “los antecedentes dan cuenta de un grupo de 15 sujetos que ingresaron por la parte posterior del recinto (…), disparando contra el cuidador del lugar, quien logró huir de los disparos saltando una pandereta hacia un predio colindante”. 

Señal T13 En Vivo