Nacional

Fiscalía archiva caso de "Fake news" contra Juan Pablo Swett y almirante Arancibia por incendios

Fiscalía archiva caso de "Fake news" contra Juan Pablo Swett y almirante Arancibia por incendios
T13
Compartir
El Ministerio Público indicó que no existen artículos en la ley que sanciones la difusión de noticias o aseveraciones falsas.

Diez meses de investigación se tomó la Fiscalía para analizar el caso "Fake News" que fue denunciado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy contra el líder gremial, Juan Pablo Sett y el ex almirante, Jorge Arancibia.

De acuerdo con las autoridades, ambos emitieron noticias falsas durante los incendios forestales del verano, pero el Ministerio Público decidió archivar la causa debido a que no hay un código específico que sancione esas conductas.

Uno de los casos más comentados fue el del almirante y ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia que aseguró en una entrevista radial que el Gobierno sabe "quiénes son y dónde están" los supuestos grupos que comenzaron los incendios y que tildó como "terroristas".

En el caso de Juan Pablo Sweet, el empresario fue denunciado por compartir una imagen en su Twitter donde se ve a un hombre con overol naranjo y un bidón con una leyenda que aseguraba que "me confirman que esta foto ya está en manos de la @PDI_CHILE estaremos atentos a sus investigaciones... @MultigremialE", pero luego se aclaró que era un brigadista que estaba combatiendo las llamas en la región.

Señal T13 En Vivo