EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Fiscalía solicitará al Vaticano informe Scicluna sobre abusos sexuales

[VIDEO] Fiscalía solicitará al Vaticano informe Scicluna sobre abusos sexuales
T13
Compartir
Fiscales de Santiago y Rancagua confirmaron a la Agencia Reuters la solicitud con el fin de determinar si existen otros antecedentes o, eventualmente, nuevas víctimas.

La Fiscalía solicitará al Vaticano el informe realizado por monseñor Charles Scicluna sobre abusos sexuales cometidos por miembros del clero en Chile. 

Fiscales de Santiago y de Rancagua confirmaron a la Agencia Reuters las diligencias, en miras a obtener la investigación ordenada por el Papa Francisco y por la cual el arzobispo de Malta y experto en temas de abusos sostuvo una serie de reuniones con denunciantes. 

“Vamos a preparar un requerimiento internacional a fin de que se nos remita el informe”, dijo el fiscal de la zona metropolitana Sur, Raúl Guzmán.

Revisa este video también:

Además, el persecutor que lidera la indagatoria contra la Congregación Marista, explicó que buscan “determinar si en el contenido de dicho informe existen otros antecedentes adicionales o eventualmente algunas otras víctimas de delitos de abusos sexuales por parte de miembros de la Congregación Marista que estamos investigando”.

La diligencia se conoce luego de una semana marcada por diligencias en el marco de la causa. Junto con la formalización del ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, el pasado viernes, fiscales realizaron una serie de incautaciones en la sede del obispado en Temuco y Villarrica. 

“Es sabido que en la causa del señor Muñoz Toledo él se autodenunció y queremos saber si los antecedentes que tenemos en nuestro poder están completos”, dijo al respecto el fiscal de Rancagua, Sergio Moya, a la agencia.