Nacional

Fiscalía cita a declarar a ex gerente general de SQM en calidad de imputado

Fiscalía cita a declarar a ex gerente general de SQM en calidad de imputado
T13
Compartir
Patricio Contesse y otros dos citados deberían prestar declaración por el uso de boletas ideológicamente falsas al interior de la compañía.

La Fiscalía confirmó durante la tarde de este lunes las citaciones a declarar para Patricio Contesse, ex gerente general de Soquimich, Patricio de Solminihac, nuevo gerente general, y para Ricardo Ramos, vicepresidente de Finanzas, todo esto en el marco de la investigación de la arista SQM del caso Penta.

En su citación, fijada para alrededor de las 10:30 horas, deberían prestar declaración por el uso de boletas ideológicamente falsas al interior de la empresa.

Destacar que SQM no sólo enfrenta procesos judiciales en nuestro país. En Estados Unidos se presentó una nueva demanda colectiva en su contra, acción que alega que la compañía no entregó información relevante relacionada con los recursos que habrían sido destinados al financiamiento de campañas políticas a aquellos que adquirieron inversiones entre el 4 de marzo de 2014 y el pasado 17 de marzo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota