Nacional

Fiscalía cita a declarar a general (r) Juan Miguel Fuente-Alba

Fiscalía cita a declarar a general (r) Juan Miguel Fuente-Alba
T13
Compartir
El ex comandante en jefe del Ejército es investigado por un millonario aumento de patrimonio durante su gestión.

Como parte de la investigación que se sigue a su aumento de patrimonio, el ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba fue citado a declarar ante la fiscalía.

Según la información entregada por The Clinic, en las últimas horas la defensa de Fuente-Alba se puso en contacto con el Ministerio Público para coordinar la fecha de la cita.

Además, durante este viernes el abogado Alejandro Espinoza, que defiende al general (r), accedería a la carpeta investigativa del caso.

A Fuente-Alba, se le investiga por una serie de propiedades y vehículos de alto valor que comenzó a comprar en el año 2005 y siguió adquiriendo mientras fue máximo comandante en jefe entre 2010 y 2014.

Consultado sobre la investigación a Fuente-Alba y otras ligadas a las fuerzas armadas, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, llamó a separar a las instituciones de los personeros indagados.

"No confundiría esto con las institución ni con los soldados, cabos, tenientes y hasta generales que trabajan abierta y honestamente por el país", enfatizó.

Además, dijo sobre el efecto en la opinión pública que pueden tener estas causas que "nos preocupa, claro que es un impacto fuerte, pero tenemos que salir adelante (...) vamos a salir adelante con la verdad, la transparencia, la entrega de los antecedentes".

Señal T13 En Vivo