Nacional

Fiscalía entrega detalles del hallazgo de cuerpo colgado en Maipú

Fiscalía entrega detalles del hallazgo de cuerpo colgado en Maipú
T13
Compartir
Personal del GOPE de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron diversas pericias en el lugar tras ser alertados por vecinos.

La mañana de este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre colgado desde un árbol, atado de pies y manos además de una capucha en la cabeza, en una plaza de la comuna de Maipú. 

Al lugar llegó personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Lee también: Encuentran cuerpo colgado en Maipú

Desde Fiscalía señalaron que de acuerdo a la información recogida por las policías, "no se puede ni acreditar ni descartar la intervención de terceras personas en la muerte de la persona que, en horas de la mañana, fue encontrada colgada de un árbol". 

Junto con realizar diversas diligencias en el sector del hallazgo, se perician las grabaciones de las cámaras de seguridad de los vecinos a fin de esclarecer lo ocurrido.

En relación a las grabaciones, desde Fiscalía aclararon que existe un registro "ilustrativo del momento en que la situación se produce. Sin embargo, esta grabación debe ser periciada para poder contar con una mejor calidad de la misma y poder concluir". 

"No se han evidenciado elementos de tortura en el cuerpo de la víctima", explicaron desde Fiscalía. Consultados sobre la existencia de alguna carta, aclaró que hay "cierta documentación que tiene que ser periciada para poder comprender el contenido de la misma".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota