Nacional

Fiscalía indaga posibles sobresueldos con gastos reservados en Carabineros

Fiscalía indaga posibles sobresueldos con gastos reservados en Carabineros
T13
Compartir
El Ministerio Público deberá investigar dos listas donde se describirían los montos entregados a altos oficiales de la institución.

El Ministerio Público indagará posibles sobresueldos con gastos reservados a altos mandos de Carabineros, luego que los ex funcionarios formalizados por el millonario fraude en la institución entregaran una serie de listas en plantillas Excel con nombres, grados, cargos y valores de ex oficiales en la que se hacía una repartición de los gastos reservados.

De acuerdo a la información, entregada por La Tercera, esta arista de la investigación está a cargo de la fiscal de la Unidad de Alta Complejidad Centro Norte, Macarena Cañas.

Una de las listas correspondería a febrero de 2007 y otra a 2010, y detallan los montos asociados a gastos reservados que fueron repartidos entre miembros del alto mando, coroneles, comandantes, mayores e incluso personas que no pertenecen a la institución como la actual integrante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Javiera Blanco, quien entre 2007 y 2010 se desempeñó como subsecretaria de Carabineros.

Señal T13 En Vivo