EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fiscalía investiga a dos ex funcionarios de bomberos por su presunta participación en incendios

Fiscalía investiga a dos ex funcionarios de bomberos por su presunta participación en incendios
T13
Compartir
T13 accedió en exclusiva a escuchas telefónicas que vinculan a dos ex voluntarios en al menos dos incendios en la región de O’Higgins.

Por Alfonso Concha

Escuchas telefónicas y grabaciones forman parte de los antecedentes en manos de la fiscalía regional de O’Higgins, que se encuentra investigando la presunta autoría de incendios forestales en la zona. 

T13.cl accedió en exclusiva a conversaciones que vinculan a ex voluntarios de bomberos en al menos dos incendios en Coltauco. Dentro del proceso de seguimiento –que tomó cerca de dos años- se realizaron informes antropométricos, e incluso se allanó la casa de los dos imputados, quienes fueron sorprendidos con una gran cantidad de acelerantes. 

“Estas personas están conscientes…estas personas conocen las diferencias entre el bien y el mal…que en el fondo determinamos como dolo. Hay un querer hacer una conducta…y también en este caso es el resultado, que es el incendio”, señala a este medio la fiscal Marcia Allendes, de la Unidad de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins.

Ambos imputados –quienes se encuentran en prisión preventiva- arriesgan penas de hasta 20 años de prisión.

El caso de los ex bomberos investigados se suma al de un joven de solo 16 años, quien fue sorprendido con las manos llenas de cenizas y que posteriormente confesó su autoría de un incendio en San Francisco de Mostazal. 

Y, este jueves, Carabineros detuvo a un grupo de cuatro personas en Chépica y que portaban una importante cantidad de acelerantes. 

Desde el 1 de enero, han sido detenidas 21 personas por su presunta participación en incendios forestales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota