Nacional

Fiscalía Naval investiga a funcionarios de la Armada que espiaban a sus compañeras

Fiscalía Naval investiga a funcionarios de la Armada que espiaban a sus compañeras
T13
Compartir
Nueve personas de la fragata Lynch están siendo procesadas luego de descubrir una red de cámaras para captar imágenes íntimas.

Un grupo de funcionarios de la fragata Lynch están siendo investigados por la Fiscalía Naval por un presunto espionaje a mujeres de la tripulación.

Los grados de los involucrados van de marinero a un sargento, indicó el minsitro de Justicia, José Antonio Gómez.

Además, Gómez calificó los hechos como "inaceptables" y agregó que "esperamos que la forma en que estamos actuando sea ejemplar y no se vuelva a repetir".

"Son hechos graves, pero son personas, son individuales. Desgraciadamente afecta a la institución, pero hacemos un esfuerzo porque hayan valores", planteó.

Los nueve sujetos procesados, habían montado una red de cámaras para captar imágenes íntimas y de connotación sexual de sus compañeras para luego compartirlas vía Whatsapp.

En entrevista con radio Cooperativa, el comandante de la Dirección de Comunicaciones de la institución, Leonardo Chávez, dijo que "es algo que nosotros rechazamos completamente. Les hemos dado todo el apoyo a las personas que se vieron involucradas y respetamos nuestro compromiso con el respeto a la privacidad".

Además, informó que las víctimas del hecho decidieron quedarse a bordo de la nave en tanto que los implicados fueron desembarcados y uno de ellos quedó detenido.

Arancibia por escándalo sexual en la Armada: Yo me opuse terminantemente al ingreso de las mujeres

El ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, se refirió al escándalo por el caso de espionaje de funcionarios a sus compañeras en la institución. Los nueve sujetos procesados, quienes desempeñaban funciones en la fragata Lynch habían montado una red de cámaras para captar imágenes íntimas y de connotación sexual de sus compañeras para luego compartirlas vía Whatsapp.

 

Señal T13 En Vivo