Nacional

Fiscalía ordena investigación por denuncias de abusos contra Nicolás López

Fiscalía ordena investigación por denuncias de abusos contra Nicolás López
T13
Compartir
El fiscal regional Metropolitano Oriente ordenó la investigación de oficio tal como ocurrió con el caso de Herval Abreu, luego que se conociera el testimonio de ocho actrices que denunciaron abusos.

Luego que se conociera el testimonio de ocho actrices que denuncian abusos sexuales y laborales de parte del cineasta Nicolás López, el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, ordenó la apertura de una investigación de oficio, al igual como ocurrió con el caso del director de televisión, Herval Abreu.

Según indica el diario La Tercera, el persecutor indicó que "le he pedido a la fiscal jefa de Las Condes que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados en la publicación, hay varias formas para iniciar una investigación, una de ellas es la que permite al Ministerio Público frente a actos que podrían ser constitutivos de delitos el ordenar una investigación con la que se determine si existe o no un delito que pueda ser imputado".

Este fin de semana la revista El Sábado publicó un reportaje donde las actrices detallaron los abusos que habría cometido López en distintas ocasiones, prometiendo roles en sus películas, entre otras cosas.

Señal T13 En Vivo