Nacional

Fiscalía Oriente inicia diligencias por contaminación de aguas del Mapocho

Fiscalía Oriente inicia diligencias por contaminación de aguas del Mapocho
T13
Compartir
La Empresa Aguas Andinas denunció el hecho luego de que el servicio se viera afectado tras detectarse vertimiento de parafína.

Este miércoles al mediodía el fiscal Ernesto Navarro, jefe de la Fiscalía de Flagrancia de la FRMO, se constituyó en la planta de Aguas Andinas en la comuna de Lo Barnechea.

"Se recibió una denuncia de la empresa y se están realizando las primeras diligencias, las que fueron ordenadas a la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI y el laboratorio de Criminalística", anunció. 

La Empresa Aguas Andinas denunció el hecho luego de que el servicio se viera afectado en el sector oriente de la capital tras detectarse vertimiento de parafina. 

La Intendencia Metropolitana, en tanto, anunció que se querellará contra quienes resulten responsables del corte de agua masivo.

"Nos parece muy grave lo que ha ocurrido, contaminar dolosa o culposamente es muy grave. Más aun si no se da aviso oportunamente, se entiende que esto ocurrió el domingo y recién el martes fuimos alertados por los vecinos", dijo Orrego. 

Señal T13 En Vivo