EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fiscalía pedirá extradición de machi Linconao en caso que no se presente a nuevo juicio oral

Fiscalía pedirá extradición de machi Linconao en caso que no se presente a nuevo juicio oral
T13
Compartir
"No tenemos razón para dudar que vuelva", afirmó el jefe del Ministerio Público tras el viaje a Bolivia de la imputada del Caso Luchsinger Mackay. Abbott detalló que se pedirán medidas cautelares frente a imputados en que "existe riesgo" de que no se presenten el 26 de febrero.

"Si vuelve, no es un hecho grave. Pero si no vuelve, es un hecho grave", afirmó el fiscal nacional Jorge Abbott al abordar el viaje que realizó la machi Francisca Linconao rumbo a Bolivia. 

La salida del país de la imputada del caso Luchsinger Mackay se produce a solo horas que se conociera la fecha para el nuevo juicio oral, luego que la Corte de Apelaciones declarara nulo el juicio que absolvió a 11 imputados, entre ellos a Linconao. 

Abbott afirmó que "no tenemos razón para dudar que vuelva. Y si no lo hace, simplemente tenemos los instrumentos legales para traerla forzadamente a través de la extradición".

"Yo espero que vuelva, supongo que va a volver a enfrentar el juicio. Ella ha manifestado su inocencia, así que no veo razón por la cual no quiera enfrentar un  nuevo juicio", agregó.

Con todo, el fiscal nacional detalló que se cursó una orden de detención al tribunal oral en Temuco, la que hasta ahora no se ha resuelto

Respecto de los otros imputados, afirmó que "estamos pidiendo la revisión de las medidas cautelares, estamos pidiendo alguna orden de detención respecto de algunos de todos ellos, respecto de los cuales exista riesgo que no se presenten al juicio". 

Caso Luchsinger: Machi Francisca Linconao salió del país rumbo a Bolivia

La machi Francisca Linconao salió del país rumbo a Bolivia, a días de que se repita el juicio oral por el incendio que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay, proceso en el que es imputada.

 

Señal T13 En Vivo