EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fiscalía pedirá sobreseimiento de causa contra senador Quintana por atropello

Fiscalía pedirá sobreseimiento de causa contra senador Quintana por atropello
T13
Compartir
Indagatoria concluyó que se trató de un hecho fortuito, por lo que se descartó un cuasidelito de homicidio. Cierre de la causa se revisará el 2 de octubre.

La fiscalía de la Araucanía decidió cerrar la investigación contra el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, tras protagonizar un accidente de tránsito en la ruta que une Vilcún a Temuco.

De acuerdo a las indagatorias de la fiscalía se concluyó que se trató de un hecho fortuito el que tuvo por sultado la muerte del carabinero Jonathan Garrido, de 25 años, quien en el momento del hecho se encontraba fizcalizando un camión en la ruta S 31 luego de haber sorprendido al conductor del vehículo manejando bajo los efectos del alcohol.

Según la investigación el funcionario de carabineros no portaba chaleco reflector al momento del accidente. Quintana, en tanto, no se encontraba bajo la influencia del alcohol -su alcolemia dio 0,0 grados- y conducía a niveles de velocidad permitidos para la zona (64 km). 

Tanto Carabineros como la PDI concluyen que no se visualiza infracción a la ley o reglamento, por parte del conductor, que sea causa o haya aportado a crear una causa basal del accidente. Por el contrario, los informes de ambas policías determinaron que la causa basal del accidente es que la víctima se expuso al riesgo del accidente al ingresar a la calzada de circulación contraria (por donde circulaba Quintana) para detener al chofer del camión que fiscalizaba, sin percatarse de la proximidad del vehículo que guiaba el parlamentario, quien por la falta de elementos reflectantes del funcionario, las luces del camión y las condiciones de oscuridad, no pudo advertir a tiempo su presencia.

Es por ello que tras descartar un cuasidelito de homicilio, la fiscalía solicitó una audiencia para solicitar el sobreseimiento de la causa, que se revisará el próximo 2 de octubre.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota