Nacional

[VIDEO] Fiscalía pide 15 años de cárcel para imputados en robo a Rafael Araneda

[VIDEO] Fiscalía pide 15 años de cárcel para imputados en robo a Rafael Araneda
T13
Compartir
Mediante un escrito entregado a tribunales, se consideran las agravantes de antecedentes penales y la organización como banda delictual de los sujetos que protagonizaron el asalto.

El 20 de agosto de 2017, el conductor de televisión, Rafael Araneda, junto a su familia, fueron víctimas de un asalto al interior de su hogar en la comuna de Vitacura. 

Un grupo de antisociales encapuchados, abordó al conductor del Festival de Viña, y robaron un Station Wagon Jaguar de color rojo, tarjetas bancarias de Araneda y algunos teléfonos celulares.

Días más tarde, se logró la detención de tres individuos fueron detenidos res sujetos fueron detenidos quedando en calidad de imputados por el delito de robo con intimidación. Además, un cuarto involucrado fue detenido e imputado por el delito de receptación, tras encontrarse el automovil robado en su propiedad en la comuna de Cerro Navia.

Según consigna el diario La Tercera, el fiscal de la zona oriente Felipe Díaz, ingresó al tribunal un escrito de acusación en el que solicita 15 años de prisión para los tres delincuentes y cinco años de cárcel para la persona que presuntamente mantuvo oculto el vehículo.

De acuerdo con el detalle del escrito, los delincuentes “amenazan con cuchillos a los hijos menores de la víctima y los llevan intimidados hacia la puerta principal del inmueble, procediendo a patear violentamente la misma con el propósito de derribarla e ingresar a la casa, sin lograr su objetivo. Entonces sustraen los celulares de la familia afectada, una argolla de matrimonio y una cartera, y se (…) suben al vehículo familiar marca Jaguar (…) huyendo en el mismo y en los otros dos vehículos”.

Dentro de las agravantes consideradas en la acusación presentada por el fiscal, se consideró que actuaban como banda organizada y que los tres antisociales ya contaban con antecedentes por delitos de robo con violencia.

Revisa este video también: